RSS

Walt Disney

Nació el 1 de diciembre de 1901 en Chicago (Illinois) y murió el 15 de Diciembre de 1966 en Los Ángeles (California). Procedía de una familia humilde. Cuando era pequeño su familia se mudaró a un pueblo de Missouri donde pequeño Walt descubrió su interés por el dibujo, la naturaleza y los animales.

Más tarde, ya viviendo en Kansas, se matriculó en el Instituto de Arte en Kansas City donde aprendió las técnicas de dibujo. A finales de la Primera Guerra Mundial fue destinado a Europa como soldado de la Cruz Roja donde en Francia y Alemania fue conductor de ambulancias.

Trabajó en una agencia publicitaria Pesmen-Rubin Commercial Art Studioy luego con su amigo Ubbe Iwerks probó sus fuerzas creando compañías como Iwerks-Disney Commercial Artists o Laugh-O-Gram Films. Finalmente en 1923 migró a Hollywood donde comenzó a producir dibujos animados junto a su hermano Roy O.Disney. Crearon una compañía llamada Disney Brothers Studio que dos años después fue rebautizado a Walt Disney Studio. En 1924 se unió Ubbe Iwerks. De manos de esta compañía nació el personaje más famoso de Disney, Mickey Mouse. Con el dibujo se dio el inicio al cine sonoro en esta categoría. Blancanieves y los siete enanitos (1937) fue el primer largometraje de dibujos animados, al que siguieron Pinocho (1940), Fantasía (1941), y Bambi (1942).

En las décadas de 1950 y 1960 Walt Disney Productions se convirtió en una de las mayores productoras cinematográficas, al tiempo que Disney intentaba mantener el mayor control artístico posible. La compañía abordó la publicación de literatura infantil y comics, la mayoría de ellos protagonizados por sus personajes el pato Donald y el perro Pluto. En 1955, Walt Disney Productions inauguró un parque gigantesco, Disneylandia, en Anaheim, California.

1966, cuando se le diagnosticó un cáncer en su pulmónizquierdo, tras toda una vida de fumador empedernido. Pasó un examen médico en el hospital St. Joseph, junto al edificio del estudio Disney, y sufrió un paro cardiorrespiratorio. Falleció el 15 de diciembre de 1966. Diez días antes había cumplido 65 años. Su cuerpo fue incinerado el 17 de diciembre en el Forest Lawn Cementery de Glendale (California).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: