RSS

El niño que no quería crecer, “Peter Pan”

11 Ene

La historia de Peter Pan es la historia más conocida por todos. El país de Nunca Jamás es el lugar donde todos los niños quieren ir y sobre todo si es volando. Dicha película es del año 1953, dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Luske. Se basa en el clásico libro infantil Peter y Wendy de J.M. Barrie.
La película nos muestra la inocencia de los niños cuando siempre están deseando que llegue la hora de dormir para que su hermana mayor les cuente las fantásticas historias del Peter Pan y el Capitán Garfio. Es una de las películas más entrañables que Disney crea, dando una ilusión a los niños por conocer a Peter Pan, conocer el país de Nunca Jamás y por conseguir los polvos mágicos que Campanilla les ofrece para poder volar.


La parte más triste que esta película tiene es el hecho de que tanto Peter Pan como todos los niños del país de Nunca Jamás son niños huérfanos, de hecho ellos mismos se denominan niños perdidos. Esta representación hace referencia a los centros de acogidas de niños huérfanos. De hecho tras su estreno fue una de las películas más vistas y representadas en los colegíos y centros de ayuda al menor.


Dicha película quiere dar una ilusión a todos esos niños que echan de menos  a sus padres y demostrarles que si están unidos y saben compartir se puede crear una gran familia. En Peter Pan esa gran familia esta formada por los niños perdidos. El lugar de donde viven es una representación de una zona de juegos que cualquier niño le gustaría tener. Les enseña a utilizar la imaginación para poder conseguir ver cosas que no existen en la realidad pero que ellos si pueden y de esa forma sentirse más felices.


También hace referencia al mito de las sirenas cantarinas que atraen a los marineros para que naufragaran.
Una película llena de ilusión que combina la ternura, la magia, la ficción y la acción en las típicas luchas de Peter Pan y el capitán Garfio.

 
 

Etiquetas: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: