RSS

Ficha Técnica: Rey León

28 Dic

Película dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers (Walt Disney Pictures) y estrenada en el año 1994.

Sinopsis:

La película cuenta la historia de Simba, un león cachorro y heredero de trono. Scar, el hermano malvado de su padre, con la ayuda de las tres hienas mata a al rey Mufasa y hace que Simba se sienta culpable. El pequeño león decide huir a la selva, por lo que su tío se hace con el trono.

Simba encuentra un nuevo lugar y nuevos amigos: Timón y Pumba, que le enseñan una filosofía basada en la vida sin preocupaciones: Hakuna Matata.

El reino queda totalmente devastado y faltan recursos para vivir por la culpa de la mala gestión del poder de Scar. Gracias a una coincidencia, Simba, ya como un león adulto,  es encontrado por su mejor amiga de la infancia Nala. Al principio no quiere renunciar a su vida actual pero finalmente decide volver para salvar al reino.

Personajes:

Simba es un simpático y curioso cachorro de león e hijo del rey de la selva. Pero con la pérdida de su padre, su vida cambia radicalmente, y Simba se ve obligado a huir de por sentirse culpable de la muerte de su padre. En su nuevo hogar hace nuevos amigos y le enseñan un nuevo estilo de vida donde no hay sitio para las preocupaciones. Cuando se convierte en un león adulto se da cuenta el coraje y la sabiduría de su padre forman parte de su ser, por lo que decide volver a casa y salvar su reino.

Scar es el hermano de Mufasa y era el siguiente en la línea de sucesión al trono hasta que Simba nació. Es un león malvado que con su ingenio recupera el trono. Es un líder egoísta y codicioso, casi consigue destruir la manada y la tierra en la que viven.

Las hienas bromistas Ed, Banzai y Shenzi  siempre están buscando su próxima comida y también son amigas de Scar y hacen su trabajo sucio.

Nala es la mejor amiga de Simba. Es una cachorra muy inquieta que siempre se acompaña a Simba en sus aventuras. Cuando los dos crecen y se convierten en adultos la amistad se convierte en el amor.

 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 28, 2011 en Estudio Sociológico

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: