RSS

La mitologia griega a través de “Hércules”

21 Nov

Hércules” la película de Disney acerca a los niños a la historia griega, dando a conocer los distintos personajes griegos que en ella aparecen como son:

Hércules: es un héroe de la mitología griega. Era considerado hijo de Zeus y Alcmena, una reina mortal, hijo adoptivo de Anfitrión y nieto de Perseo por la línea materna. Recibió al nacer el nombre de Alceo o Alcides, en honor a su abuelo Alceo  si bien esta misma palabra evoca la idea de fortaleza. Solo en su edad adulta recibió el nombre con que se le conoce, impuesto por Apolo, dios de la luz y del sol.


Zeus: aparece en la película como su padre. Es el «padre de los dioses y los hombres», que gobernaba a los dioses del monte Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirigían a él como tal. Era el Rey de los Dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el águila, el toro y el roble.

 

 


Hades: es el malo de la película de Disney, y en la mitología griega alude tanto al antiguo inframundo griego como al dios de éste. Éste manda a sus dos lacayos Pena  y Pánico para convertir al bebé Hércules en mortal y así matarlo para que una vez  los planetas se alíen, Hades pueda derrotar a Zeus y gobernar sobre todos los dioses.

 

 

Otro de los personajes importantes de la historia es Pegaso. Este nació de la sangre derramada por Medusa cuando Perseo le cortó la cabeza. Suele representarse en blanco o negro y tiene dos alas que le permiten volar. Una característica de su vuelo es que cuando lo realiza, mueve las patas como si en realidad estuviera corriendo por el aire.

Hércules es preparado en la escuela de Phil (un personaje mitad humano mitad animal, muy famoso en la literatura griega por su fuerza de animal y su inteligencia y razonamiento humano) el cual le muestra todos los truccos para sacarle partido a su don de fuerza, aunque pronto se dará cuenta que no solo la fuerza le dará la felicidad.
Es una película con la que los niños pueden obtener información de las historias griegas y de las funciones de cada uno de los personajes.  La moraleja de la historia, hace ver como ni el poder ni la fuerza da la felicidad que una persona busca, sin sentimientos no hay una felicidad completa, y es mejor vivir una vida mortal con lo bueno y lo malo, pero con el placer de haber vivido una historia irrepetible incluso para los inmortales.

 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 21, 2011 en Videos

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: